Wednesday, January 19, 2011

Efectos de los Campos Electromagnéticos de las Torres Celulares


Se conoce que las torres celulares emiten campos electromagnéticos su alrededor a una distancia de 400-500 metros. a la redonda.
Los representantes de las empresas celulares lógicamente niegan los efectos de las torres, pero en términos generales todos los científicos están de acuerdo que en que la exposición a campos electromagnéticos tienen efectos sobre las personas y afirman que por lo menos no se puede asegurar que no tenga efectos secundarios en las personas.

Los efectos dañinos duran entre 10 a 20 años para verse, por eso muchos de los casos en países desarrollados se han visto en años recientes con el incremento de cáncer y de otras enfermedades mortales entre personas que han estado expuestos a estos campos durante períodos largos.
Para entender más fácilmente lo anterior, los campos electromagnéticos son hondas de energía que tienen dos partes la eléctrica y la magnética, que se entrelazan entre si para formar estos campos electromagnéticos.

La exposición a la radiación sabemos que destruye el ADN de los seres vivos y que causa varias enfermedades y dolencias como el cáncer, leucemia y encelopatía así como cantidad de otras dolencias mortales.
La exposición a radiación nuclear causa daños irreparables al ADN de las personas.

Los estudios de dos investigadores respetables de biomedicina, Narendah Singh y Henry Lai de la Universidad de Washington, muestran que los campos magnéticos causan daños al ADN porque rompe los filamentos del ADN, causando una condición llamada ¨Micronuclei¨ .

Otro experto, el Dr.George Carlo encontró que la sangre humana que estaba expuesta a radiación de un simple teléfono celular aumentaba en un 300% daños genéticos, descubrió que era un daño mucho mas grande que los daños que sabemos produce el fumado y la exposición al asbestos que por cierto esta presente en el material que usan varias empresas como Ricalit y otros para construcción de casas).

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos obliga a poner un rotulo en las torres celulares advirtiendo a las personas que se esta expuesto a un campo electromagnético.

Por lo tanto como medidas preventivas no debemos esperar a que se mueran las personas masivamente por cáncer, leucemia y las otras enfermedades, como ocurrió con el cigarrillo, al principio la propaganda del cigarrillo decía que fumar era bueno para la salud y años después tuvieron que aceptar los efectos dañinos que causaban a las personas cuando ya se estaban muriendo y el daño estaba hecho, se hubiera prevenido millones de muertes si se hubieran establecido medidas preventivas sobe los efectos dañinos en la salud.

La ¨Publicación de Salud Ambiental y Ocupacional Internacional¨ confirmó que trabajadores que fueron expuestos a niveles altos de Campos de radiación de Frecuencias Electromagnéticas generalmente tienen un auménto increíble de incidencias de cáncer de varios tipos y entre mas fuerte la exposición, más rápido se le desarrolla la enfermedad.

Existen cantidad de estudios en países como Israel, Estados Unidos, Europa y Asia, que muestran los efectos en la salud de las personas, en Israel encontraron que vivir cerca de una torre celular aumentaba las incidencias de cáncer en un 400 %. .

En Costa Rica no tenemos ninguna regulación sobre estas torres y es urgente que se controle la instalación de estas y no se otorguen permisos en las municipalidades sin ningún tipo de conocimiento ni efectos que estas tienen en la salud de las personas.
Generalmente estas compañías después de unos 20 años se cambian de país para hacer mas difícil la lluvia de demandas que empiezan a tener por los daños que causaron a la población expuesta.

Lic.Gregory Kearney Lawson .:
http://attorneykearney.blogspot.com
http://attorneykearney.com

No comments:

Post a Comment