Wednesday, February 23, 2011

Libya, Gadhafi, mas de 40 años de terrorismo


Libya, Gadhafi, mas de 40 años de terrorismo

Muammar Abu Minyar al-Gadhafi este es el autonombrado leader y guía de Libya desde 1969, cuando lideró el golpe de estado contra la monarquía que existía, este dictador con casi 42 años de gobernar es uno
de los regimenes mas largos de la historia .
Este gobernante de ideología socialista, anti Israelita, ultra islamista ha convertido su país desde hace años en un guarida para todas las agrupaciones terroristas, grupos de izquierda y agrupaciones en contra de países democráticos.
En 1973 invadió a su vecino país Chad y luego se retiró después de una sentencia de la Corte de la Haya, esto nos recuerda la reciente noticia de la invasión de nuestro vecino del norte a la isla Portillo(Calero).
En 1980 por medio de un comité revolucionario ordenó asesinar a sus propios ciudadanos disidentes de Libya que vivían en el extranjero,
Ha sido responsable de secuestro de ministros Arabes, Iraníes, numerosos financiamientos y ataques terroristas entre ellas la de las olimpiadas de Munich de 1972, bombardeos en varios países, el derribo de un avión de la linea aerea de Pan American vuelo 103 en los años 90´s.
Tambien se le conoce por traficar armas a las FARC en Colombia, Venezuela y otros grupos como la IRA de Irlanda.
Es una persona excéntrica que acostumbra dormir en una tienda de campaña cuando viaja al exterior tratando de dar la idea de que es una persona de pueblo y humilde.
En años recientes este dirigente multimillonario ha tratado de mejorar relaciones con los países occidentales, jugando esta de ambos lados en diferentes ocasiones, esto es una táctica copiada por algunos otros presidentes específicamente el Presidente Ortega de Nicaragua.
En años recientes fue el primer lider en pronunciarse en contra del ataque a las Torres Gemelas y el grupo terrorista Al Qaeda, igualmente aceptó públicamente la responsabilidad del bombardeo de un avión que cayó en escocia donde murieron 270 personas y pagó una compensación de 1.5 mil millones de Dólares.
En días recientes Gaddafi ha incitado a sus seguidores a atacar a todos los que se opongan a su régimen, por el momento han habido reportes confiables de mas de 1000 civiles en la revuelta han sido asesinados durante el fin de semana pasado.
Hay reportes de helicópteros del gobierno masacrando con ametralladoras a los opositores que salen a las calles a protestar hace unas horas.
Los Presidentes de Nicaragua y Venezuela son los que admiran a este terrorista internacional. Como decía mi abuelita ¨Que esperanza para la Patria¨

Lic-Gregory Kearney Lawson.:

No comments:

Post a Comment