Sunday, January 9, 2011

¿Costa Rica, Que nos pasa ?


¿ Que nos esta pasando ? Es la pregunta que nos hacemos en Costa Rica cada vez que oimos las noticias, nuestro país todos los días se oye que mataron una persona camino a su trabajo, asaltaron a otra en un supermercado, a otros en plena vía pública a la luz del día y algunas hasta en su propia casa.

Hace pocos años la gente dejaba las puertas de sus casas abiertas, caminaba por cualquier calle del centro de las ciudades y pueblos con toda tranquilidad.
Estas noticias que en el pasado escuchabamos ayer ahora casi ni son noticia porque los escuchamos todos los días.

Siempre hemos sido orgullosos de vivir en paz y tranquilidad y de ser un país que ofrece seguridad y amabilidad sobre todo con los extranjeros.
Durante los últimos dos años han desaparecido o asesinado a por lo menos 10 turistas y cualquier cantidad de ciudadanos, estos casos siguen sin resolver, no hay detenidos y los crímenes han quedado impunes

Esto nos causa una gran inseguridad ciudadana y una mala reputación, que a su vez nos disminuye al cantidad de turistas que están sintiendo que nuestro país esta perdiendo el encanto de ser la suiza centroamericana del ayer.

Es muy preocupante saber que las autoridades no dan abasto con la cantidad de delincuencia que va en aumento día a día, necesitamos de manera urgente mejorar la infraestructura de las cárceles, la agilización de los procesos penales y que hayan Jueces y Fiscales mas estrictos a la hora de impartir la justicia.
Muchos todavía recuerdan cuando las personas salían a caminar de día o de noche sin peligros, el uso de las rejas y verjas eran para adornar las casas mas que para seguridad, nadie se preocupaba por dejar las casas solas cuando iban a pasear y los robos de los carros solo se veían en la televisión.

Las provincias tampoco están a salvo de la delincuencia, hace unos meses una amistad muy querida la asesinaron en su propia casa en Heredia y hasta el momento no se sabe nada sobre la investigación ni hay detenidos,
Es bastante preocupante saber que hay uno o varios asesinos andando sueltos por nuestras calles sin temor a ser detenidos y sin nadie que los detenga.

¡Debemos hacer algo ya! Dejarnos de habladas y actuar, para salvar nuestro país y que no caiga en desgracia, necesitamos poner mano dura para combatir la delincuencia, fortalecer nuestros principios y valores, practicar el amor al prójimo y enseñarle a los mas jóvenes el respeto a los demás.

Lic.Gregory Kearney Lawson.
http://attorneykearney.blogspot.com
http://attorneykearney.com

1 comment:

  1. Además de mano dura hay que prevenir. Porque lo que nos esta pasando está directamente asociado a la desigualdad en el ingreso, la segregacion habitacional (que es parte de la urbanización). La falta de oportunidades para la juventud también afectan.

    Lo que está pasando es Costa Rica dejó de ser un pequeño pueblo y empezó a vivir procesos de delincuncia asociados a los factores anteriores.

    ReplyDelete