Tuesday, January 17, 2012
Mejor que aprendan a manejar
Hace tiempo que oímos las noticias sobre los problemas de las leyes y el desorden en el transito tanto los que manejan vehículos como los peatones en nuestras ciudades, así como los encargados de velar por el cumplimiento de las leyes.
El problema empezó con la demasiada tolerancia al otro extremo de poner multas ridículas y algunas leyes estúpidas, se trata de buscar a quien echarle la culpa de que seamos uno de los países con mas accidentes de transito en el mundo convirtiéndonos en un peligro el salir a las calles todos los días.
Esto no se resuelve con elevar multas o si hay o no tolerancia con el licor al manejar, tampoco con aprobar cantidad de leyes para regular el tema. Como pretenden lograr un cambio en las prácticas de manejo y en lograr calles mas seguras si el problema principal no es el licor o las multas o la leyes y los chorizos, la mayoría de las personas no saben manejar cuando están sobrios como van manejar estando con otras limitaciones, hay que llegar a la raíz del problema y eso es exigiendo un formación segura y responsable para las personas que tienen licencia.
Hay muchos que tienen licencia pero manejan como cuadrúpedos, eso lo vemos todos los días en las carreteras, lo que falta es sentido común, practicas de seguridad al manejar y caminar por las calles, un curso de seguridad vial que haga énfasis en la mínima cortesía y prácticas al manejar, grabarles en la cabeza que no se debe insistir en el derecho de vía aunque uno tenga la vía y la razón.
Lo importante no es tener la vía o saber cambiar marchas, por que las técnicas de manejo las aprende cualquier chiquito fácilmente, sino manejar responsablemente y evitar ser parte de un accidente, dejar que los idiotas al volante vayan adelante y no ser parte de sus imbecilidades, indudablemente van a encontrar con sus prácticas de manejo un accidente que muchas veces es mortal.
La actitud al manejar, el entrenamiento de las prácticas seguras y ser corteses son puntos básicos que no tienen la mayoría de los ¨licenciados ¨ además de entender que el mejor chofer no es el que va mas rápido o el que se adelanta a los demás vehículos sino el chofer que no se arriesga a un accidente compitiendo con los que tratan de desquitarse sus problemas personales al volante.
La corrupción de policías, las leyes, las multas y el licor son problemas secundarios y más fáciles de resolver, así que porque no empezamos resolviendo el fondo del problema.
Lic.Gregory Kearney Lawson.:
http://attorneykearney.blogspot.com
http://attorneykearney@yahoo.com
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment