Tuesday, November 8, 2011

Suicidio colectivo en nuestras calles


Suicidio colectivo en nuestras calles
Lic. Gregory Kearney Lawson.
attorneykearney.blogspot.com
Ahora en Costa Rica es mas peligroso andar en la calle manejando que ir a nadar con tiburones en medio mar, empezando por las motos; un problema de muchos motociclistas es que piensan que las dos líneas del centro deben ser un carril para ellos solos, hace poco vi a uno que se dejó decir unas vulgaridades que no voy a repetir aquí por decencia, por el hecho de que un vehículo estaba cerca de la raya amarilla doble, que ridículo, tras que deben cobran !
Nunca aprendió a conducir, ¿De donde habrá sacado su licencia ? Seguramente de los mismos que estaban choriceando recientemente permisos, otro problema es los que vemos a diario zigzagueando entre los carros como si fueran abejas recogiendo polen en un jardín, seguro que van a llegar unos segundos mas rápido a su destino, lo que no saben es, que cada moto debe tener su espacio como si fuera un carro, pero la gran mayoría nunca ha oído sobre estas reglas de conducir aceptadas internacionalmente.
Los choferes de Bus y Taxistas, en vez de ser un ejemplo de experiencia son otro grupo de las carreteras de los que hay que suponer que están practicando para ir a La Guácima para no terminar en un hospital medio quebrado, la gran incógnita es ¿ Adonde aprendieron a manejar ? Un buen consejo seria que se llevarán unas clases obligatorias de cortesía vial.
Encima de esto tenemos que cuidarnos de los maleantes, quiebra ventanas, de particulares que se convierten en locos de remate cuando se sienten con un timón delante de ellos, peatones que salen de cualquier rincón de la calle capeándose vehículos como toreros improvisados y vendedores que tratan de ganarse la vida con el peligro que conlleva andar pegando saltos en la vía pública.

Con razón es que encabezamos la lista a nivel mundial de accidentes de transito, el problema es que casi nadie maneja con precaución, no se respetan las reglas básicas de manejo, muchos piensan que las líneas pintadas en el pavimento son una decoración, la cortesía se practica en muy contadas ocasiones y no hay una regulación efectiva para otorgar clases de manejo, Esto no se resuelve con multas exageradamente altas sino mas bien con educación vial efectiva y sin chorizos.

No comments:

Post a Comment