Monday, November 29, 2010

Torres Celulares - Peligros a la Salud

Torres Celulares - Peligros a la Salud

Problemas cardiacos, tumores, cáncer, leucemia, daños al ADN, reducción del sistema inmune, cáncer del ojo, infertilidad, abortos, ansiedad, depresión, desordenes para dormir, debilidad de las barreras entre el cerebro y la sangre.

- Estas son algunas de los problemas en la salud que pueden ser causados por torres de celulares y de alta tensión que estén cercanas a sus lugares de vivienda y de trabajo.

- En Australia estudios del Dr. Bruce Hocking encontró que menores que vivían cerca de torres de televisión y de radio tenían el doble de incidencias de desarrollar leucemia que niños que vivían a mas de 7 millas (14 kilometros) de las torres.

- De acuerdo al Centro de Ecología Bioregional de Mount Shasta en Estados Unidos, hay estudios que demuestran los daños que causan a los tejidos celulares y al ADN, la exposición de niveles bajos de radiación en los seres vivos, se ha ligado a varias enfermedades tales como Alzheimers, cáncer, tumores además de muchas otras mas.

- El Dr.Neil Cherry, Biofísico de la Universidad de Nueva Zelanda, dice que personas que vivan cerca de torres de celulares deben ir buscando otro lugar donde vivir por los efectos ya mencionados.

- El Dr.W.Loscher del Instituto de Farmacología, Toxicología y Farmacia de la Universidad de Veterinaria en Hannover, Alemania, notó que las vacas que estaban cerca de las torres de televisión y de celulares tenían una reducción substancial en la producción de leche, un aumento de problemas de salud y problemas de comportamiento.

- En la prueba una de las vacas con problemas de comportamiento fue separada del area de las antenas y se normalizó en pocos días, cuando la vaca fue devuelta donde estaba la antena, los problemas continuaron.

- Los problemas en el pasado eran menores por la poca cantidad de estas torres que habían y se instalaban en lugares alejados de la población pero con el incremento de el uso de teléfonos celulares la cantidad de torres y antenas también ha aumentado bastante ubicando los en lugares cercanas a viviendas y lugares de trabajo.

- En un estudio en Kempton West en el año 2007, se midió antes y despues de cinco meses, los niveles de dos hormonas que están relacionadas con la comunicación de mensajes del cerebro, la regulación del sueño, los estados de animo y la función del sistema inmunológico que son la seratonina y de melatonina.
25 % de los participantes en el estudio vivían a menos de 300 metros de una torre, se encontró que habían cambios desfavorables con respecto a ambas hormonas en casi todos los participantes del estudio.


- Otro estudio en Naila, Alemania, estudió 1000 residentes cercanos a dos torres de celulares durante diez años y durante los últimos 5 años del estudio, encontró que los que vivían a menos de 400 metros cualquiera de las torres, fueron diagnosticados con cáncer en una cantidad tres veces mayor que aquellos que vivían a una distancia superior.
Los tipos de cáncer fueron principalmente cáncer de seno, y con un aumentó importante en los canceres de próstata, páncreas, baso, melanoma de piel, pulmón y sangre.

- Mas de 100 científicos y Médicos de las escuelas de Salud Pública Universidades de Boston y Harvard han llamado las torres de celulares un peligro para la salud pública.

- Una distancia prudente según estudios es de 400 metros lineales de cualquier torre, claro también va a depender de la potencia de corriente o del area electro magnético de la torre.

- Lo increíble es que las organizaciones que financian los estudios sobre los efectos de las torres de celulares en muchos países son los mismos que verían sus intereses afectados si se prueba oficialmente la relación entre las torres celulares y el cancer.


Lic.Gregory Kearney Lawson.

attorneykearney@blogspot.com
attorneykearney@yahoo.com

No comments:

Post a Comment