Thursday, November 11, 2010

La isla Calero y los que promueven el conflicto

La Isla Calero y los que promueven el conflicto

La isla Calero es la parte de territorio Costarricense que fue y esta siendo invadido desde el pasado primero de Noviembre por soldados Nicaragüenses lidiados por Edén Pastora. No solo han invadido nuestro territorio sino que también han causado estragos ambientales mediante el dragado del río San Juan.
Con irrespeto y prepotencia pretendieron apoderarse de parte del territorio Costarricense financiados por el dictador Comunista Venezolano Hugo Chaves por medio del ALCA.
Sin fundamento legal pretenden expandir el cancer del comunismo a nuestro territorio por medio de la violencia y la intimidación.
Los tratados de 1858, el laudo Cleveland, el laudo Alexander los mapas publicados por ambos países y el conocimiento público hablan claramente sobre la demarcación de los limites, no hay campo para interpretación ni opinión sobre que parte es Costa Rica y que parte es Nicaragua en cuanto a los limites de la frontera.
Pastora mismo dijo que eso era ¨Tierra de Nadie¨, en estos tiempos ninguna tierra es tierra de nadie, todo tiene dueño y la isla Calero es territorio Tico.
Este conflicto tiene varios motivos, uno es hacer política en Nicaragua, sin embargo a Pastora no lo quieren en Nicaragua y ahora en Costa Rica tampoco, así es como pagan el agradecimiento y la ayuda que la ha brindado nuestro país.
El otro personaje que esta detrás de todo esto es Hugo Chaves quien usó a uno de sus titeres el expresidente Manuel Zelaya, pero no pudo contra el ejercito de Honduras entonces ahora pretende meterse por el otro extremo de Nicaragua sabiendo que Costa Rica un pueblo de paz y sin ejercito, piensa que le sería mas fácil.
Lo que no sabe es que Costa Rica es un pueblo valiente y viril que primero agota la vía diplomática antes de usar otros medios de defensa, pero que no crean los dirigentes comunistas que van a atropellarnos, como dijeron por ahí somos mansos pero no mensos a la hora de defender la patria tenemos a muchos países democráticos y libres que nos defendería en caso de ser necesario, además de muchos nacionales que estarían dispuestos a defender nuestra soberanía por los medios que sean necesarios.
Este atropello a nuestro territorio es una de las primeras resultados del ALCA y de las mal llamadas bases de paz Venezolanas, se debe tener mucha vigilancia a estas organizaciones que solo traen perturbaciones a la paz que hemos disfrutado por años.
Daniel Ortega otro títere de Venezuela sigue con la necedad y el irrespeto tanto a Costa rica como a los organismos internacionales, que pasaría si policía tica se metiera al Lago de Nicaragua o a la isla Solentiname ?
El incremento de soldados Nicaragüenses en la zona solo muestra la actitud que tienen y el tipo de gobierno a la que acostumbran tener con su pueblo.
Pobrecitos ¡
Finalizo con unas estrofas de nuestros himnos: ¡Nuestra raza la frente altanera…. nunca incline en la empresa tenaz;...de la Patria la noble bandera no dejemos plegarse jamás !
Cuando alguno pretenda tu gloria manchar, veras a tu pueblo valiente y viril, la tosca herramienta de armas trocar !

No comments:

Post a Comment